NUNCA FUI PRIMERA DAMA

NUNCA FUI PRIMERA DAMA

GUERRA, WENDY

$ 299.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
2017
Materia
Literatura
ISBN:
978-607-31-5387-4
Páginas:
312
Encuadernación:
Bolsillo
$ 299.00
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Celia Sanchez, Albis Torres y Nadia Guerra, los tres personajes femeninos en que se centra la novela, no solo pertenecen a esa estirpe de protagonistas que se instalan para siempre en la memoria del lector, sino que, ademas, trenzan con sus peripecias existenciales la historia, con minuscula, de la vida cubana desde el triunfo de la Revolucion hasta hoy.u003cbru003e u003cbru003e La historica, pero casi olvidada figura de Celia Sánchez, emblematica encarnacion de la lucha revolucionaria; Albis Torres, malograda escritora, personaje esencial de la bohemia artistica de la post-revolución, y también víctima de la desmemoria, inspiran el gran potencial creativo de la autora, quien las hace revivir en la palabra y la incorreccion de Nadia Guerra, exponente de la joven generación de una sociedad que lucha por ganar la partida al olvido y al inmovilismo. Con una vitalidad desbordante, con pasion irrefrenable, con valentia y lucidez, Wendy Guerra, autora de u003ciu003eTodos se vanu003c/iu003e (I Premio Bruguera 2006 otorgado por Eduardo Mendoza en calidad de jurado único), a una autobiografia y ficcion en una novela deslumbrante, emotiva, que rebosa libertad, ironía, sentido del humor, y ternura.u003ciu003eCon Nunca fui primera damau003c/iu003e, Wendy Guerra se confirma como uno de los valores del nuevo boom de la literatura latinoamericana.u003cbru003e u003cbru003e u003cbu003eENGLISH DESCRIPTIONu003c/bu003eu003cbru003e u003cbru003e A novel whose three protagonists, Celia, Albis, and Nadia, belong to a line of characters that will forever be ingrained in readers' memories; ones who, with their existential vicissitudes, will present Cuban life from the triumph of the Revolution to today.u003cbru003e The historical, but almost forgotten, Celia Sánchez, emblematic figure of the revolution; and Albis Torres, a poor writer, and an essential figure in the bohemian artistic world of the post-revolution, inspire the author's creative process, who in turn makes them relive within Nadia Guerra's socially incorrect young generation. With an energetic vitality, uncontrollable passion, courage and lucidity, Wendy Guerra, author of Todos se van / Everyone Leaves (I Premio Bruguera 2006 awarded by Eduardo Mendoza), joins autobiography and fiction in a dazzling, emotional novel filled with irony, sense of humor, and a sense of freedom.